a Casa de la Cultura de Tarifa fue escenario de la presentación de la campaña de concienciación ambiental "Este marrón vale la pena", dirigida al Consejo Escolar Municipal. Esta iniciativa, liderada por el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, y la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Participación y Capital Humano, Rocío García, tiene como objetivo informar sobre la implantación y utilización del contenedor marrón.
Durante el encuentro, representantes de distintos centros educativos y de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) locales tuvieron la oportunidad de conocer detalladamente la programación de actividades destinadas específicamente a la comunidad educativa. Entre las actividades destacadas para la educación infantil, se mencionaron actuaciones participativas y juegos de asociación, como "Los guardianes del Tesoro", y para los alumnos de 1º a 3º y de 4º a 6º curso de educación primaria, se presentaron dinámicas ambientales tituladas "Separa y acierta".
A estas se suman intervenciones para alumnos de secundaria a través de pruebas como el escape-box y actividades generales sobre compostaje, en las que se involucra a toda la comunidad educativa, fomentando así la conciencia ambiental desde las primeras etapas de la educación.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)