digital 980x280px 6c788 


Este miércoles se ha celebrado en Grazalema la firma del acta de replanteo para la nueva estación depuradora (EDAR) y los colectores y agrupación de vertidos de la localidad. El teniente de alcalde, Javier Pérez, y la concejal Lorena Gil, acompañados por los representantes de la Junta de Andalucía y de la UTE encargada de la obra, han marcado el inicio de este proyecto. Se prevé que los trabajos comiencen después de la Semana Santa, con un plazo de ejecución de 24 meses y una inversión de 5,5 millones de euros.

La obra, adjudicada por la Junta de Andalucía a una UTE, tiene como objetivo estar completada en dos años. La financiación provendrá del canon de mejora del recibo de aguas, tras ser declarada de interés comunitario en 2010. Una reunión de coordinación ya se ha realizado en el Ayuntamiento para discutir los impactos de la construcción, tanto en la parcela de Las Veguetas, donde se situará la EDAR, como en las áreas por donde pasarán los nuevos colectores.

El alcalde ha expresado la necesidad de coordinar los plazos de obra con los eventos locales, especialmente en Los Asomaderos, un área que se verá afectada y que es clave para las festividades de verano. Grazalema actualiza así su sistema de tratamiento de aguas residuales, reemplazando la antigua EDAR de 1986 por una instalación que procesará 966 metros cúbicos diarios y contará con infraestructura moderna, incluyendo una línea de agua y una línea de fangos, asegurando un tratamiento eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social