El Ayuntamiento de San Roque ha llevado a cabo una reunión de coordinación con los responsables de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil para ultimar los detalles de seguridad de cara a la Semana Santa en el municipio. El objetivo es que las procesiones se desarrollen con normalidad y afecten lo mínimo posible al tráfico rodado.
La reunión, presidida por la primera teniente de alcalde y responsable de Tradiciones, María del Mar Collado, contó con la presencia de David Ramos, encargado de Seguridad Ciudadana; Eva Gil, concejal del Valle del Guadiaro; José Luis Perales, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías; y funcionarios municipales.
Collado destacó que, tras considerar las solicitudes de tráfico y seguridad del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la reunión buscaba coordinar las tareas de los distintos cuerpos de seguridad. Subrayó la excelente colaboración entre Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, resaltando que cada uno se complementa para alcanzar el mejor resultado.
Se abordaron temas como el número de personal necesario en cada procesión, itinerarios, aparcamientos especiales y vías de emergencia para ambulancias, asegurando que todos los detalles estén contemplados.
La primera teniente de alcalde expresó su agradecimiento a los responsables y al personal de los cuerpos de seguridad por su esencial y a menudo invisible labor de planificación y colaboración, afirmando que "un trabajo que normalmente casi ni se ve, pero un trabajo necesario que requiere de planificación, y quiero dejar constancia de la excelente disposición a colaborar que encuentro en todos ellos".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)