digital 980x280px 6c788 


La concejala de Limpieza del Ayuntamiento de Los Barrios, Cristina Silva, ha hecho un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar el uso incorrecto de los contenedores y el abandono de residuos, como los restos de podas, en los puntos de contenedores y zonas del extrarradio. Este comportamiento es descrito como un claro ejemplo de incivismo y de incumplimiento total de las ordenanzas municipales de recogida de residuos. Silva ha enfatizado que "De nuevo nos encontramos con imágenes de restos de podas, que luego que le toca recoger al Ayuntamiento. Un claro ejemplo de incivismo y de incumplimiento total de las ordenanzas de recogida de residuos".

La normativa municipal establece que es posible arrojar dentro del contenedor hasta cuatro bolsas de 35 kg cada una al día, siempre que sean depositadas dentro del contenedor. En caso de superar esta cantidad, se requiere la contratación de un gestor de recogida autorizado. Las sanciones por no cumplir con esta normativa pueden oscilar entre los 1.500 y 3.000 euros para incumplimientos muy graves, de 750 a 1.500 euros para las faltas graves, y de hasta 750 euros para las infracciones leves.

Silva ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana para mantener la limpieza y el respeto por el entorno, señalando que el esfuerzo del Ayuntamiento mediante el contrato de limpieza no es suficiente sin el apoyo y las medidas preventivas por parte de los vecinos. Ha recordado además que el servicio de recogida de podas no opera si los restos se dejan fuera de los contenedores, lo que supone un coste extra para el Ayuntamiento y, por consiguiente, para los ciudadanos.

Finalmente, el Ayuntamiento ha recordado que muchos de los residuos pueden ser reciclados en el Punto Limpio de Palmones, que está abierto de lunes a sábado de 8:00 a 15:00 horas y los viernes también de 17:00 a 20:00 horas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social