digital 980x280px 6c788 


La serie 'Operación Barrio Inglés', que recrea las intrigas de espías durante la Segunda Guerra Mundial, eligió Jerez como uno de sus principales escenarios, utilizando lugares emblemáticos como el Palacio de Villapanés, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y espacios del casco antiguo como la plaza del Mercado y la plaza del Banco. Este drama de espionaje, ambientado en Huelva en los años 40, pero con rodajes en diversas localizaciones andaluzas, se estrenará pronto en TVE. La producción corre a cargo de Emociona Media en colaboración con Onza, y cuenta entre sus protagonistas con Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada, además de un destacado elenco andaluz.

Durante la presentación en el Palacio de Villapanés, el teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, y el delegado de Cultura, Francisco Zurita, agradecieron a las productoras por elegir Jerez para este proyecto, resaltando el impacto positivo que esto supone para la promoción turística, cinematográfica y económica de la ciudad. Antonio Real extendió una invitación a las productoras para futuras producciones, mencionando la experiencia positiva y la apertura de Jerez a nuevas oportunidades. Por su parte, Francisco Zurita subrayó la idoneidad de Jerez para la industria cinematográfica y su papel en la promoción de la cultura.

Gonzalo Crespo Gil, CEO de Emociona Media y showrunner de la serie, junto con el actor principal Peter Vives y Dani Salo, director de fotografía, destacaron la colaboración público-privada en la realización de esta serie y el atractivo de Jerez como locación para rodajes. La serie, que también incluye una historia de amor, se sitúa al inicio de la Segunda Guerra Mundial, mostrando Huelva como un punto de encuentro de espías internacionales y el conflicto por el control de las minas de Riotinto.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social