En el contexto del Día Mundial del Agua, celebrado el pasado viernes, 22 de marzo, Aguas Sierra de Cádiz presentó tres campañas de concienciación para incentivar la reducción del consumo de agua ante la severa sequía que afecta a la región. Las iniciativas fueron dadas a conocer en Grazalema, en un acto que contó con la participación de Carlos Javier García, presidente de Mancomunidad y de la empresa; Lole Romano, gerente de Aguas Sierra de Cádiz; Jesús Romero, Jefe de Servicio en la zona; y Francisco Javier Domínguez, concejal de Medio Ambiente de Grazalema.
Durante la presentación, se destacó el simbolismo de la Fuente Abajo de Grazalema, enfatizando su importancia en la cultura local del agua. García explicó las campañas que se ejecutarán en distintos niveles, incluyendo visitas educativas a centros de educación infantil y primaria en 16 pueblos, distribución de folletos con consejos prácticos para ahorrar agua y la promoción de estas iniciativas a través de las facturas de consumo y las redes sociales de la Mancomunidad y los ayuntamientos.
Además, García remarcó la situación crítica de los acuíferos en la Sierra, mencionando las restricciones de agua ya existentes en localidades como Puerto Serrano. Finalmente, hizo un llamamiento a las administraciones superiores para que se comprometan con la realización de obras urgentes que mejoren el aprovechamiento de los recursos hídricos en la Sierra de Cádiz, subrayando la necesidad de dar prioridad a estas infraestructuras ante la actual emergencia hídrica.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)