digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Barbate ha cerrado el ejercicio fiscal del año 2023 con una liquidación positiva de más de 1,8 millones de euros en la recaudación municipal, gracias a las nuevas inspecciones catastrales y a la colaboración de los vecinos de Barbate. Este logro continúa la tendencia de años anteriores donde el Consistorio ha obtenido liquidaciones positivas sin necesidad de incrementar los impuestos municipales.

Desde el año 2016, se ha registrado un incremento progresivo en el porcentaje recaudatorio, pasando del 60% al casi 80% en el último año, destacando que este aumento se ha conseguido en el periodo voluntario, sin aplicar recargos a los contribuyentes. Este resultado se ve complementado por un significativo aumento en los pagos personalizados y en las domiciliaciones bancarias, que pasaron de 107 en 2019 a 239 en 2023 y de un porcentaje del 53,39 al 59,198 respectivamente, reflejando así una mayor comodidad y facilidad para los contribuyentes.

El alcalde, Miguel Molina, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de no incrementar los impuestos y de facilitar el pago a los vecinos, considerando la situación económica de cada uno, "tal y como se está realizando desde que llegamos al Gobierno Municipal". Además, ha aprovechado para expresar su agradecimiento al Servicio de Prevención y Recaudación de la Gestión Tributaria (SPRYGT) por su esencial contribución a alcanzar estos resultados. Por último, Molina informó que "la mayor parte de esta liquidación se destinará al pago de proveedores".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social