digital 980x280px 6c788 


El Puerto de Santa María ha logrado el estatus de Gran Ciudad, lo que implica una transformación en la eficiencia y dinamismo de su Administración, adaptándose mejor a las necesidades de sus habitantes. En este contexto, Javier Bello, teniente de alcalde de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, se ha reunido con una delegación del CSIF, integrada por Juan Carlos Moscoso, Javier Fernández Reboul, María José González y Genoveva Seijas, para informar sobre las mejoras que conlleva este nuevo estatus.

Durante el encuentro, se abordaron los cambios que supondrá el Estatuto de Gran Ciudad en la organización interna de la administración local, con un aumento en los recursos administrativos y de gestión, así como una mayor autonomía en la organización de sus estructuras administrativas. Bello destacó que esta evolución permitirá una gestión más eficaz, eficiente y cercana al ciudadano, ofreciendo un mejor servicio.

Bello subrayó la importancia de mantener una comunicación constante con las secciones sindicales para informar sobre los cambios en la estructura de la plantilla municipal y las competencias de los distintos órganos de gobierno. En sus palabras, "este nuevo panorama traerá unos meses en los que el Gobierno y las distintas secciones sindicales tendrán que mantener una relación estrecha donde se vayan dando a conocer todos y cada uno de los pasos que se vayan dando, porque la estructura de la plantilla municipal cambiará por completo, las competencias de los distintos órganos de gobierno también y por consiguiente surgirán distintas cuestiones que habrá que ir aclarando y solventando conforme vayan pasando los días".

Este avance es considerado un logro significativo para El Puerto, que, según Bello, permitirá trabajar "para llegar a tener de una vez por todas el Ayuntamiento que todos los portuenses nos merecemos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social