La Junta de Andalucía ha destinado 2,4 millones de euros al Bono Social Térmico, beneficiando a 36.530 personas en la provincia de Cádiz. Este proceso, regulado por la Orden de 13 de julio de 2023 de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, apunta a compensar los gastos de calefacción, agua caliente o cocina de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Aquellos que fueran beneficiarios del bono social de electricidad al 31 de diciembre del año anterior son los potenciales receptores de esta ayuda.

Los beneficiarios recibirán una carta en su domicilio con los detalles de la ayuda económica, incluyendo la cantidad a recibir, los pasos para el cobro y los plazos establecidos. Además, se ha habilitado un espacio en la web de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía para facilitar la gestión del bono y un teléfono gratuito (900 101 220) para asistencia en los trámites necesarios, disponible de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Para asegurar una amplia difusión y tramitación efectiva del Bono Social Térmico, la Consejería colaborará con la red de Servicios Sociales Comunitarios, centros Vuela-Guadalinfo y los recursos de la Dirección General de Consumo. Una vez completados y confirmados los datos necesarios para el cobro, la Dirección General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente procederá al pago de las ayudas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

2024 portal de caudiz 300 x 300 px eee84

Portal de Cádiz Social