digital 980x280px 6c788 


La parlamentaria de Adelante Andalucía, Maribel Mora, ha manifestado su descontento con la actitud de la consejera de Salud, Catalina García, hacia los trabajadores del servicio de Mantenimiento del Hospital de San Carlos, acusándola de "dejar tirados" a estos empleados. En el contexto de un pleno del Parlamento andaluz, Mora interpeló a García sobre el destino de este servicio, insinuando que "sólo podemos deducir de su respuesta que traslada la responsabilidad a los sindicatos y que el camino va a ser la privatización del servicio".

Durante la sesión, con la presencia de trabajadores afectados y representantes de la Marea Blanca, la respuesta de la consejera fue percibida como una "respuesta inaudita y que supone una falta de respeto a los trabajadores y a los propios usuarios y usuarias de este hospital". Mora cuestionó específicamente sobre el traslado de dos puestos de trabajo del servicio de Mantenimiento al Hospital Puerta del Mar, a lo que García respondió de manera que apuntó a una descarga de responsabilidad en los sindicatos y a una tendencia hacia la privatización.

Además, los trabajadores han expresado su preocupación, destacando que la consejera "pretenda mezclar las categorías de mantenimiento con los técnicos especialistas, pues no realizan las mismas funciones". En paralelo, la Marea Blanca ha denunciado que "en los catálogos de los puestos de trabajo, vemos cómo se están llevando plazas a Cádiz y no queremos que San Fernando las pierda, porque eso significa menor atención" y subraya su deseo de evitar la privatización y mantener el hospital "integral y 100% público".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social