El comité de empresa de La Almoraima ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo, señalando "múltiples incumplimientos de la legalidad laboral por parte de la dirección de la empresa pública". En este contexto, CCOO y UGT no descartan la organización de movilizaciones para responder a la situación.

En una reunión mantenida esta mañana, el comité de empresa y representantes de CCOO y UGT discutieron la situación laboral en La Almoraima y planificaron una estrategia de actuación. Decidieron "trasladar en forma de denuncia a la Inspección de Trabajo los incumplimientos de la empresa que han sido imposibles de corregir por la vía del diálogo".

Los sindicatos destacaron problemas como "la merma del volumen de plantilla futo de la amortización de puestos de trabajo y en la contratación en fraude de Ley de personal eventual". Además, criticaron prácticas como la contratación de personal por empresas externas que luego son rotados por La Almoraima, lo cual consideran "un hecho absolutamente fraudulento".

Otro punto de preocupación expresado fue "la ausencia reiterada de reuniones del Comité de Seguridad y Salud, máximo órgano competente en prevención de riesgos laborales; el incumplimiento de los derechos de información del comité de empresa o que la ausencia de desconexión digital de algunas personas trabajadoras de esta empresa pública".

Para concluir, se anunció que CCOO y UGT "se han comprometido a elaborar un calendario de movilizaciones para las próximas semanas", evidenciando la seriedad con la que los sindicatos están abordando estos incumplimientos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social