digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado el reasfaltado del camino de la ermita, una acción que se enmarca dentro de un conjunto de mejoras en las infraestructuras agrarias de la localidad. Con una inversión de 64.065,00 euros, procedente íntegramente del presupuesto municipal, esta iniciativa busca renovar una vía esencial que presentaba un notable deterioro, principalmente debido a las raíces de los pinos, y que no había recibido reparaciones en décadas.

El camino de la ermita, conocido por su alto tráfico, es solo una parte del programa de mejoras que se está llevando a cabo bajo la coordinación y presidencia de Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona. La lista de caminos que han sido objeto de reasfaltado y mejora incluye el Camino del Abulagar, Camino de la Reyerta, Camino de Jerez, Hijuela María, Camino del Alcornocal, Camino de los Quemados, Camino del Niño de Oro, Hijuela del Toruno, y se prevé la futura actuación en el Camino del Butano y el Camino de Esparragosa-Montijo.

Además, se está esperando autorización para comenzar los proyectos en el Camino de la Telefónica en Tres Piedras y para mejorar las vías pecuarias del camino de Las Veredas y camino de los Arriates, solicitudes que han sido enviadas a la Delegación Territorial de Medio Ambiente. Se tiene previsto también contratar un proyecto para la segunda fase del Camino de Chapitel, desde el camino de Jerez.

Tras las lluvias, el Ayuntamiento planea abordar la reparación de baches y socavones en caminos de tierra y otras incidencias detectadas. Respecto al problema de encharcamiento en el Camino de los Rizos, que había generado múltiples quejas por parte de los agricultores, se ha implementado una solución que, con la limpieza regular de desagües obstruidos por plásticos y residuos, ha demostrado ser efectiva durante episodios de fuertes precipitaciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social