Un corrimiento de tierras provocado por las intensas lluvias de Semana Santa ha afectado significativamente a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Fuentebravía, dejándola fuera de servicio. Este incidente se ha producido debido a que las precipitaciones han causado una considerable escorrentía de agua en la ladera sobre la playa del Ancla, concretamente en la Urbanización Bahía Blanca, arrastrando un tramo de más de 12 metros de la tubería de impulsión.
Juan Ángel Poyatos, Director Gerente de APEMSA, ha descrito el evento, señalando que "las fuertes lluvias registradas en estos días han generado una fuerte escorrentía de agua en la ladera que ha arrastrado el terreno hasta dejar sin apoyo la tubería, provocando su rotura". Este deslizamiento de tierra es visible desde el Paseo Blas de Lezo, y ha llevado a los servicios municipales a iniciar labores de limpieza del material desprendido sobre el paseo marítimo.
La rotura de esta conducción ha resultado en la inoperatividad de la EBAR de Fuentebravía, situación que ha sido comunicada a las autoridades competentes en materia ambiental y de gestión de playas a nivel municipal y autonómico. Los trabajos para reparar la tubería se presentan desafiantes debido a la inestabilidad del terreno, saturado de agua, y la dificultad para acceder con maquinaria pesada. Los especialistas de APEMSA están evaluando la mejor estrategia para llevar a cabo una reparación provisional que permita restablecer el servicio de la estación.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)