Los responsables de Cooperación y de Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Bello y Antonio Aragón respectivamente, han confirmado con el Ayuntamiento de Conil un calendario de actuaciones de mantenimiento de carreteras de la red provincial localizadas en este término municipal. Conforme a lo acordado se van a desbrozar, antes del verano, los márgenes de estas vías de comunicación, además de proceder a la limpieza y perfilado de cunetas, sin olvidar el resanado de baches en diferentes puntos de estas calzadas.

Estos compromisos se han adoptado en el curso de un encuentro celebrado en el Palacio Provincial con la delegada de Campo y Monte Público del Ayuntamiento de Conil, Catalina Almazo. Al término de la temporada estival, y antes de la llegada de las lluvias, se procederá a la mejora de los sistemas de drenaje transversal y longitudinal.

En el municipio de Conil se localizan cuatro carreteras provinciales administradas por Diputación: la CA-4202 que conduce al espigón y puerto pesquero de Conil; la CA-3208 de Pago del Zorro que discurre entre la rotonda del camping cercano al casco urbano y la intersección con el camino forestal a Roche; la CA-4201 de La Lobita y la CA-3207 de Barrio Nuevo.

En la reunión también se ha abordado la necesidad de llevar a cabo una senda ciclopeatonal en la carretera del espigón (la CA-4202). Esta iniciativa se detallará en un proyecto técnico cuya redacción se licitará y contratará en el presente 2024; con las especificaciones técnicas que se determinen en dicho proyecto se convocará, en 2025, la ejecución de las obras mediante un proceso de concurrencia pública.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social