El Consejo de Administración de HEMSA, anteriormente conocido como ESISA, ha dado luz verde a las bases para la contratación de la construcción de 81 viviendas protegidas en la Ronda del Estero. Se prevé que el proceso administrativo concluya en junio, permitiendo el inicio de las obras hacia finales de verano. Este proyecto, con un presupuesto de 10.070.000 euros, incluye subvenciones que suman alrededor de 6,6 millones de euros, con el resto proveniente de fondos municipales y se estima que los trabajos se extiendan por 20 meses.

El concejal de Política de Vivienda, José Luis Cordero, ha subrayado la relevancia de este proyecto para el parque público de vivienda, afirmando que "esta actuación supone un importante impulso al parque público de vivienda en la ciudad, dando así respuesta a 81 familias con necesidades de una vivienda". La construcción contempla distintos tipos de viviendas, desde un dormitorio hasta cuatro, adaptadas también para personas con movilidad reducida y familias numerosas. La promoción incluye además diez trasteros y 74 plazas de aparcamiento.

Se enfatiza la sostenibilidad del edificio, el cual tendrá la máxima calificación en eficiencia energética, incorporando tecnologías como placas fotovoltaicas y sistemas de aerotermia. José Luis Cordero también ha destacado que "con este último paso, 81 familias se verán muy pronto beneficiadas de una vivienda pública de enorme calidad, a un precio de alquiler muy asequible y con soluciones energéticas que, además de ser sostenibles medioambientalmente, permitirán también un ahorro importante en los gastos corrientes de los inquilinos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social