La primera teniente de alcalde, delegada de Servicios municipales y urbanismo y Consejera Delegada de la empresa pública municipal Medina Global S.L., ha enviado un escrito a la delegada provincial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Cádiz y Servicio de Rehabilitación y Arquitectura donde le pide explicación por una nueva paralización de las obras del ITI.
En el escrito, al que ha tenido acceso en primicia portal de Cádiz, la edil asidonense expone “Nuevamente, nos dirigimos a usted para poner en su conocimiento la situación actual respecto al proyecto “Regeneración integral de la accesibilidad del centro urbano e interconexión peatonal entre barrios del centro histórico de Medina Sidonia”.
Esta semana, tras finalizar el período festivo de Semana Santa, volvemos a dar un paso atrás en el desarrollo de este proyecto. PRODESUR, de nuevo, ha abandonado la obra, dejando los trabajos parados, perjudicando gravemente a nuestros vecinos y vecinas y a nuestro Ayuntamiento.
Al menos, en esta ocasión, tras intentar contactar sin éxito con la empresa, esta remitió por correo electrónico a uno de nuestros técnicos los motivos por los que paraban los trabajos”.
En el mismo documento, la primera teniente de alcalde subraya “Cabe destacar que desde el reinicio de esta obra el pasado 26 de febrero, tal y como la dirección facultativa ha trasladado por escrito en varias ocasiones, PRODESUR no ha aportado el planning de obra completo solicitado. Asimismo,
en ningún momento había presente un jefe de obras”.
Gautier insiste “Exceptuando los trabajos subcontratados, el personal aportado por PRODESUR ha sido un encargado y dos oficiales, un número evidentemente insuficiente para ejecutar el 70% pendiente de la obra, con un plazo limitado”.
También insiste que “Por parte de la dirección facultativa, se han planteado y justificado cambios en el ámbito de la plaza de Las Descalzas, motivados por un lado por cuestiones sobrevenidas tras el abandono de esa parte de la obra durante casi un año, y por otro por necesidades para la viabilidad de la ejecución”.
“No obstante – aclara- aceptamos cualquier decisión que permita que la obra pueda continuar, no encontrando ningún motivo razonable para abandonar nuevamente los trabajos, dejando el entorno de la obra en una situación lamentable y con unas condiciones de seguridad muy precarias. Si existiesen motivos que realmente induzcan a ese abandono, deberían haberse tratado previamente, trasladados oficialmente al órgano contratante y al Ayuntamiento e intentar dar una solución sin necesidad de interrumpir de nuevo la obra”.
En este sentido solicita delegada provincial “Si hay que tomar decisiones de calado, que sea poniendo sobre la mesa las consecuencias y la trascendencia del nuevo parón y que seamos conscientes de sus consecuencias, no solo en lo contractual, sino en lo que afecte a los
residentes y viandantes del municipio, que son finalmente los destinatarios de estas transformaciones en sus calles y plazas”.
Y es que, finaliza diciendo “Cumpliendo ya un año desde el inicio de la obra, esperamos que comprendan la situación de desesperación y frustración que sentimos como responsables de nuestro municipio, y el malestar que sufren los vecinos y vecinas de Medina Sidonia. Con una situación insostenible que se alarga durante meses sin una solución definitiva, causando daños y perjuicios, fundamentalmente, a los vecinos y vecinas de las zonas afectadas, pero también a la imagen de un casco histórico con el valor patrimonial con el que cuenta Medina Sidonia” y por tanto pide “Le rogamos encarecidamente que convoque una comisión de seguimiento, urgentemente, para poder trasladar la información que sea necesaria por todas las partes implicadas, con el fin de encontrar una respuesta y solución definitivas a esta situación”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)