Agentes de la Policía Local de San Roque asistieron a un vecino herido en la barriada de la Estación, quien sufría un derramamiento de sangre significativo debido a una herida en la pierna. La alerta sobre el incidente, que tuvo lugar en un conocido bar de la estación, se recibió mediante una llamada telefónica.

Al llegar al lugar antes que las ambulancias, un agente aplicó un torniquete en la pierna del herido, una acción que, según los integrantes del servicio de emergencias 061, resultó crucial para la supervivencia del afectado debido a la grave pérdida de sangre.

David Ramos, teniente del alcalde de Seguridad Ciudadana, destacó la eficacia de la intervención policial, atribuyéndola a la formación continua que reciben los agentes. En sus palabras, "los miembros de la Policía Local, como primeros intervinientes en situaciones de emergencias, deben tener nociones básicas de seguridad y procedimientos operativos para impartir los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios de emergencias o médico". En esta ocasión, la preparación y la pronta actuación de la Policía Local fueron determinantes para asistir al vecino herido.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social