La iniciativa 'Los carruajes de la integración', organizada por la familia Valencia Domecq, permitirá a más de 50 jóvenes de la Asociación Cedown disfrutar de un paseo en coche de caballos por las calles de Jerez el próximo jueves 2 de mayo, coincidiendo con la Feria del Caballo. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha manifestado su agradecimiento hacia la familia Valencia Domecq por esta acción, que ha sido bien recibida por Francisco Cáliz, presidente de Cedown, así como por los miembros de la asociación, padres y niños.
La jornada comenzará en las instalaciones del Grupo Estévez, desde donde partirán 15 coches de caballos hacia el centro de la Asociación Cedown en el barrio de Santiago. Este centro atiende diariamente a 64 niños con síndrome de down, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar su autonomía, contando para ello con la dedicación de una decena de monitores.
La ruta incluirá las calles Ancha, Porvera, Alameda Cristina, entre otras, finalizando en la Rotonda de los Caballos de Colores. Durante el recorrido, Alejandro Sánchez Gil, un reconocido hostelero local, ofrecerá un aperitivo y refrescos a los participantes, buscando recrear el ambiente festivo de la Feria en carruaje.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez, el Real Club de Enganches de Andalucía y entusiastas del enganche local, que han ofrecido sus carruajes para la ocasión, subrayando el espíritu comunitario y la inclusión en el marco de uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)