En un operativo realizado en el mercadillo de los martes de la Barriada del Juncal, situado entre las calles Clarinete y Ronda del Ferrocarril, la Policía Local de El Puerto de Santa María decomisó un total de 50 camisetas que infringían la normativa de propiedad industrial por falsificación de marcas y modelos. Además, en esta misma acción, se incautaron casi 120 kilos de hortalizas que comerciantes sin la licencia correspondiente intentaban vender.

El desglose de las hortalizas incautadas incluye 24 kilogramos de tomates y 75 de alcachofas, incautados a un vendedor ambulante, así como 16 kilos de pimientos grandes y 4 de pimientos pequeños, incautados a otro comerciante.

Jesús Garay, teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, explicó el protocolo seguido con los productos perecederos incautados: “las mercancías perecederas que son incautadas por los efectivos policiales son llevadas al mercado de abastos donde el veterinario municipal, tras analizar su origen, determina su destrucción. En contra de la creencia popular de que estos alimentos son donados a entes de beneficencia, cuando el alimento es perecedero y no se acredita su procedencia, hay que destruirlo para evitar males mayores, y eso es lo que se hará con los casi 120 kilos de hortalizas aprehendidas”.

La Policía Local también subrayó la importancia de evitar la compra de productos falsificados, recordando que estos no pasan por controles de calidad y no cumplen con las pruebas textiles reglamentarias exigidas por la ley.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social