El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado cambios en la circulación de tráfico debido al inicio de diversas obras de reordenación y urbanización en la ciudad. A partir del próximo lunes 8 de abril, desde las 07:30 horas, se implementarán modificaciones en el tráfico en la zona aledaña a las obras de la plaza del Mercado, el eje viario Puerta de Sevilla-Puerta de Santiago y las calles Barranco y Doctor Lillo.

Las obras en la plaza del Mercado tienen un plazo de ejecución previsto de 14 meses. Simultáneamente, se llevarán a cabo las obras de reordenación del eje viario Puerta de Sevilla-Puerta de Santiago, segunda fase, con un plazo estimado de 8 meses, y las obras en las calles Barranco y Doctor Lillo, con una duración aproximada de 9 meses.

Como consecuencia, se restringirá el acceso vehicular a la calle Tornería desde su intersección con calle Porvera y a la calle Barranco desde su intersección con calle Curtidores. También se cerrarán los accesos a la plaza del Mercado desde calle Cordobeses y Alegría, así como la salida hacia la plaza de San Mateo.

Los cambios en la circulación incluyen la modificación del sentido en la calle Tornería, desde plaza Plateros hasta plaza Rafael Rivero, y el retorno al sentido habitual en la calle Chancillería, desde calle Porvera hasta plaza de San Juan. La calle plaza San Juan retoma su dirección habitual desde Plaza San Juan hacia calle Oliva en dirección a plaza de Santiago, y se altera el sentido de la calle Balderramas, desde Puerta de Rota hasta su intersección con calle Ceniza.

Además, se establecerá un sentido único de circulación desde plaza San Juan a plaza Orbaneja, un sentido obligatorio de calle Palma a plaza Orbaneja y se permitirá el tráfico en la calle Justicia hacia calle Plaza San Juan, con el fin de facilitar la movilidad en la zona afectada por las obras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social