El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha asignado 808.213,5 euros para la transformación de la travesía de Pueblo Nuevo de Guadiaro. Este proyecto, que incluye la creación de itinerarios peatonales y otras mejoras, se desarrollará en el tramo de la carretera N-340 que atraviesa San Roque, en Cádiz, específicamente entre los puntos kilométricos 131,700 y 132,680. El anuncio de esta iniciativa será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El propósito de estas obras es la integración de esta sección de la carretera en el entorno urbano del pueblo, con el objetivo de mejorar la funcionalidad y la seguridad vial, así como de adaptarla mejor al uso que se le da y contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes. Dentro de las mejoras planeadas se incluyen la instalación de un nuevo paso peatonal, la adición de zonas de aparcamiento y aceras, el acondicionamiento de un sendero peatonal, la instalación de pavimento fonoabsorbente y la solución a problemas de drenaje, entre otras acciones.
Esta iniciativa forma parte de un plan más amplio, financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contempla una inversión total de 105 millones de euros para fomentar entornos urbanos más sostenibles, inclusivos y accesibles en todo el país.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)