digital 980x280px 6c788 


El Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez ha confirmado que el lince ibérico nacido en marzo es macho. Este hallazgo se produjo durante el primer chequeo al cachorro, realizado con éxito y que incluyó la recogida de muestras, examinación de su estado de salud y la implantación de un microchip. El proceso se llevó a cabo con rapidez para minimizar el estrés en el animal y su madre.

El lince, que se integrará al Programa ex situ de conservación de la especie, recibirá un nombre que comenzará con la letra "V", siguiendo la tradición del programa. Sus padres, Fárfara y Hidrógeno, provienen de centros de cría reconocidos en Jaén y en El Acebuche, respectivamente.

El objetivo principal del Programa de Conservación 'ex situ' del lince ibérico, en el que participan la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y Portugal, y el Ayuntamiento de Jerez, es asegurar la supervivencia de la especie y facilitar la reintroducción de ejemplares en la naturaleza para reforzar las poblaciones silvestres y aumentar su diversidad genética.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social