El Ayuntamiento de Los Barrios ha restaurado los 180 metros de cable de alumbrado público sustraídos en las arquetas de la avenida 8 de Marzo en la Vega del Golf, un sector previamente conocido como avenida Conde Revertera. El robo, identificado el pasado Miércoles Santo, había dejado esta zona sin iluminación, lo cual motivó una respuesta inmediata por parte del gobierno local.
José Antonio Gómez, edil encargado de la Delegación de Alumbrado Público, destacó la colaboración con la empresa concesionaria para resolver rápidamente la situación, restableciendo la iluminación en pocos días. "Una vez conocimos el robo el pasado Miércoles Santo, y como consecuencia la falta de iluminación en esta avenida, nos pusimos a trabajar con la empresa concesionaria para reponer el cableado sustraído y recuperar la iluminación y en pocos días hemos conseguido solucionar este problema", indicó Gómez.
El concejal también enfatizó el impacto negativo de estos actos vandálicos, que no solo implican un costo significativo para el municipio debido al reemplazo del cableado, sino que también dañan las infraestructuras asociadas, como las cajas de conexión y las propias farolas.
Para prevenir incidentes futuros, Gómez hizo un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren con las autoridades, alertando a la Policía Local sobre cualquier actividad sospechosa que pudiera estar relacionada con el robo o manipulación de cables. "La colaboración de los vecinos es fundamental para completar la labor que lleva a cabo la Policía", concluyó el concejal.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)