La finca municipal de El Palancar ha sido el escenario de una significativa actividad de reforestación, donde alumnos del Centro de Educación de Adultos de Los Barrios han tomado parte activa en la plantación de especies arbóreas autóctonas de la región. Este evento ha sido organizado por la delegación de Medio Ambiente del ayuntamiento, contando con la presencia del concejal del área, Antonio Dávila, y el delegado de Salud, Carlos Torres.

Alrededor de 70 participantes se congregaron en esta jornada, dedicándose a la plantación de acebuches, algarrobos y alcornoques, especies elegidas por su adaptación y valor ecológico para el entorno mediterráneo. Además, la jornada incluyó una ruta guiada por técnicos municipales, destinada a revelar la diversidad y riqueza natural del lugar, así como la importancia de cada especie en el ecosistema local.

En un giro educativo y etnográfico, los asistentes exploraron también el legado histórico y cultural de la zona, aprendiendo sobre los usos tradicionales del alcornoque y el quejigo y descubriendo las casas cuevas y tumbas antropomórficas, testigos de la presencia humana en la región desde hace más de 15.000 años.

El concejal de Medio Ambiente, Dávila, expresó su agradecimiento a los participantes y resaltó la doble finalidad de la iniciativa: "el objetivo de este tipo de iniciativas es doble, por un lado es la reforestación de un entorno natural; y por otro conectar a la sociedad con la naturaleza fomentando la plantación de árboles y dando a conocer todo el patrimonio etnográfico e histórico con el que contamos en el municipio dentro de nuestro parque natural", apuntó, enfatizando la conexión entre la comunidad educativa y la preservación del patrimonio natural y cultural de Los Barrios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social