Una mujer ha sido condenada por un delito de atentado a agente de la autoridad y un delito leve de amenazas tras atacar a una médica en el centro de salud de Barrio Alto en Sanlúcar de Barrameda. La sentencia incluye pena de prisión, orden de alejamiento y una multa económica. Los incidentes, juzgados rápidamente, se produjeron el 26 de marzo cuando la acusada exigió agresivamente medicación a la médica de familia y se negó a salir de la consulta, lo que requirió la intervención del personal. Al salir, amenazó a la médica diciendo: "te voy a matar y vas a salir en las noticias".
La sentencia firme dictamina cuatro meses de prisión para la acusada, con la inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el periodo de condena y el pago de costas. Además, por el delito leve de amenazas, se le impone una multa de 20 días con una cuota de tres euros diarios y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros o comunicarse con ella por cuatro meses.
La Delegación Territorial de Salud y Consumo y el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra han expresado su repulsa ante estos actos de violencia y han calificado la sentencia de "ejemplar", subrayando que no todas las agresiones verbales quedan sin castigo. Dentro del Plan de Prevención y Atención a las Agresiones, se destacan medidas como la comisión provincial contra las agresiones a profesionales sanitarios, presidida por la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, y con la participación de diversos representantes de las fuerzas de seguridad y del sector sanitario, que buscan reducir los ataques contra el personal sanitario.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)