digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de alcaldía de Servicios Públicos liderada por Jaime Espinar, ha finalizado la restauración y ha comenzado la instalación de la Venencia en la rotonda 'Simo de la Riva', situada cerca de la barriada La Constancia y el parque de Bomberos de la ciudad. Este emblemático elemento, dañado por la borrasca 'Bernard' en octubre, ha sido reforzado con acero en su pértiga para evitar futuros daños por temporales, recibiendo también una modernización en su aspecto con nuevos colores y mejoras en su sistema de iluminación y bombeo de agua.

Jaime Espinar resaltó la importancia de esta actuación, afirmando que "la rotonda de la Venencia y el catavino, como así la conocemos todos, es un símbolo de nuestra ciudad. La mejora que hemos acometido evita que en caso de próximos temporales, dado el refuerzo con acero del interior de la pértiga, se doble y pueda causar males mayores, y al mismo tiempo, hemos dado una imagen más moderna y adecuada al conjunto monumental con pintado de colores más propios del vino". Además, se ha cambiado la tipografía de las letras que forman la palabra 'JEREZ' a un acabado plateado de acero inoxidable, contribuyendo a la renovación estética del conjunto.

Con estas intervenciones, el Ayuntamiento no solo busca preservar uno de los íconos de la ciudad sino también mejorar la estética urbana, anticipándose a posibles afectaciones futuras por condiciones climáticas adversas. La Venencia, ahora revitalizada, se espera que esté plenamente operativa en los próximos días, ofreciendo una imagen renovada y reforzada que continúa simbolizando la riqueza cultural y vinícola de Jerez.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social