Javier Bello, responsable del Área de Cooperación de Diputación, y el alcalde de Algar, José Carlos Sánchez, han analizado en un encuentro en el Ayuntamiento de Algar las futuras actuaciones de la Diputación Provincial que repercutirán positivamente en la mejora de las infraestructuras, servicios públicos y comunicaciones de este municipio de la Sierra de Cádiz. Durante esta reunión, se confirmó la reciente adjudicación de las obras para reforzar el firme de la carretera CA-6107, que une Algar con El Bosque, específicamente entre los puntos kilométricos 9 y 14, a la empresa Probisa Vías y Obras SLU con un presupuesto de 189.946,25 euros.
Estas obras forman parte del plan de carreteras 2021-2023, el cual incluye también una intervención en la CA-6108, entre Algar y Puerto Galis. Además, se han previsto actuaciones de mejora para el próximo plan de carreteras 2024-2027 en las tres vías de la red provincial que conectan con Algar. Se emprenderá la corrección de deformaciones en las calzadas de la CA-6104, entre Arcos y Algar, y de la CA-6107, entre Algar y El Bosque, así como el refuerzo del firme de la CA-6108, que conecta con Puerto Galis. La inversión total para estas acciones se estima en 468.000 euros.
A estas iniciativas se sumarán las labores de mantenimiento y conservación de las carreteras, enfocándose especialmente en el desbroce de los márgenes, la limpieza de las cunetas y la mejora de los sistemas de drenaje. Además, en el encuentro se ha confirmado el pronto inicio de las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2023, que contempla la contratación inminente del personal. Dentro de este programa se incluyen dos proyectos para Algar: la segunda fase de la ampliación del cementerio y la continuación de la construcción de un nuevo edificio para usos municipales, con una inversión que supera los 330.000 euros, financiada por la Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)