El IES Pintor Juan Lara realizó un ejercicio de simulacro de incendio, contando con la colaboración de Protección Civil y la participación de 900 alumnos. Este evento, que tuvo lugar el miércoles 10 de abril, se llevó a cabo con total normalidad, demostrando la preparación y capacidad de respuesta de la comunidad escolar ante situaciones de emergencia.

Jesús Garay, teniente de alcalde de Seguridad, destacó la importancia de este tipo de ejercicios, subrayando que "están preparados y saben actuar ante una emergencia". El simulacro, organizado por el centro educativo con el apoyo del servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de El Puerto, resultó ser un éxito, con la evacuación de los alumnos realizada de manera eficiente.

Durante el simulacro, se logró evacuar al último alumno en un tiempo de 3 minutos y 38 segundos, un dato que resalta la eficacia del procedimiento llevado a cabo. La colaboración del profesorado, el alumnado y el personal de administración y servicios fue clave para demostrar la capacidad de desalojo del instituto ante adversidades.

El teniente de alcalde también hizo hincapié en la uniformidad de la señal de evacuación en los centros educativos, consistente en dos pitadas cortas y una larga, una medida que ha ayudado a normalizar la respuesta ante emergencias desde la guardería hasta el instituto, e incluso en actividades extraescolares.

Por último, Garay felicitó a los centros escolares de la provincia de Cádiz por su liderazgo en el desarrollo y ejecución de los Planes de Autoprotección Escolar, que involucran a toda la comunidad escolar en la prevención y respuesta ante emergencias, garantizando así la seguridad y el bienestar de los estudiantes y el personal.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

2024 portal de caudiz 300 x 300 px eee84

Portal de Cádiz Social