digital 980x280px 6c788 


La inauguración de la planta de compostaje en el municipio gaditano de Villamartín, por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, marca un avance significativo para más de 116.000 vecinos de una veintena de municipios. Esta instalación, pionera en el tratamiento de materia orgánica recogida de forma separada en Andalucía, representa un importante paso en la economía circular, mejorando la calidad de vida y abriendo nuevas oportunidades de desarrollo sostenible.

Juanma Moreno destacó que la tecnología moderna de la planta permite compostar materia orgánica de recogida puerta a puerta y restos de poda, minimizando el impacto ambiental, especialmente en la generación de olores. Subrayó que este proyecto demuestra el compromiso del Gobierno andaluz con sus promesas, posicionando a Andalucía como referente en protección ambiental y desarrollo sostenible, no solo por necesidad sino también como una oportunidad para sus habitantes.

La comunidad andaluza destaca por asignar el presupuesto verde más alto de su historia para 2024, con 932 millones de euros, de los cuales 82 millones se destinan a economía circular, evidenciando un incremento del 92%. Moreno hizo un llamamiento a la implicación de todas las administraciones y ayuntamientos para fortalecer este proyecto transformador e innovador, el cual también fomenta un cambio en la cultura de gestión de desechos.

El acto contó con la participación del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco; el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales; y alcaldes de los municipios de la Sierra de Cádiz, resaltando la importancia de la cooperación y el orgullo de ser pioneros en este cambio hacia la sostenibilidad medioambiental.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social