digital 980x280px 6c788 


La Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Roque está realizando la sustitución de partes del suelo de caucho en el parque infantil de Campamento, situado en el Paseo de las Palmeras. Esta acción forma parte de un proyecto más amplio que incluye trabajos similares en diferentes parques del municipio, tras una revisión técnica anual que busca garantizar la seguridad de estos espacios.

La necesidad de renovación se identificó en una revisión anual llevada a cabo por una empresa especializada, que examina el estado del suelo de caucho de los más de 30 parques infantiles repartidos por San Roque. El objetivo de esta evaluación es asegurar que el material mantenga el grosor necesario para amortiguar caídas y, por tanto, proteger a los niños y niñas que utilizan estas instalaciones.

El proceso de renovación ya se ha completado en varios parques, comenzando por Pueblo Nuevo, siguiendo por Taraguilla y ahora en Campamento, con planes de continuar en otros puntos del municipio. "Una vez al año, una empresa especializada revisa el suelo de los más de 30 recintos de este tipo repartidos por todo el municipio, con el objetivo de garantizar que el caucho del suelo tiene el grosor correcto y sigue siendo apto para amortiguar posibles golpes de los pequeños usuarios de las instalaciones", explicó Belén Jiménez, teniente de alcalde delegada de Obras y Servicios.

La visita al parque infantil de Campamento por parte de Jiménez y Mónica Córdoba, teniente de alcalde del Área de la Bahía, confirma el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad y el bienestar de los niños y niñas. Jiménez aseguró que completarán la labor en todos los parques necesarios para asegurar entornos seguros y divertidos para el desarrollo psicomotor de los más pequeños.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social