El Ayuntamiento de Barbate ha comenzado las obras de reparación del CEIP Giner de los Ríos para garantizar su apertura en el menor tiempo posible. Las acciones, coordinadas por el segundo teniente de alcalde, Juan Miguel Muñoz, y el delegado de Urbanismo, Luis Caro, incluyen la visita al centro este miércoles junto al jefe de Vías y Obras, al arquitecto municipal y al jefe de bomberos.
Juan Miguel Muñoz informó que, tras recibir un informe de la Agencia Pública Andaluza de Educación que confirmaba la ausencia de daños estructurales, se procederá con recursos propios del ayuntamiento a realizar las reparaciones necesarias. Entre estas, se encuentra la corrección de la pendiente en una canaleta y en la cubierta para facilitar la evacuación del agua, principal causa de las recientes filtraciones.
Además, se implementará una solución para evitar el estancamiento de agua en ciertas zonas donde se han detectado filtraciones, así como la fijación de tejas sueltas. Posteriormente, se sanearán los techos de las aulas y zonas comunes después de realizar las catas necesarias.
Una vez finalizadas estas acciones, "llamaremos nuevamente a la APAE para que supervisen y certifiquen las reparaciones antes de reabrir el centro", explicó Muñoz. El delegado destacó el esfuerzo del Ayuntamiento para resolver prontamente esta situación que afecta a muchas familias de la localidad, a las cuales pidió paciencia y comprensión.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)