El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, evaluó de manera positiva los avances logrados en una reciente reunión en Bruselas para alcanzar una zona de prosperidad compartida entre San Roque y Gibraltar. Esta evaluación surgió tras la declaración conjunta que reporta progresos en el Acuerdo UE-Reino Unido respecto a Gibraltar. La reunión, celebrada el viernes, concluyó con acuerdos en políticas generales sobre el aeropuerto, bienes y movilidad, y se espera que las negociaciones continúen en las próximas semanas para finalizar el acuerdo.

Ruiz Boix expresó optimismo, mencionando que estos avances son "sensibles y sustanciales" y reflejan un deseo mutuo de eliminar barreras y fomentar la cooperación económica y laboral. "Compartimos la economía, el empleo con Gibraltar y el deseo, que se ve en esa mesa de negociación, de seguir avanzando en el acuerdo de Nochevieja, para que no haya ningún tipo de Verja comunicada con la ciudad de La Línea y, por tanto, generando lo que el presidente ha denominado la zona de prosperidad compartida", afirmó.

En la reunión estuvieron presentes figuras clave como el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Maros Sefcovic; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares; el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron; y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. Todos coincidieron en que el encuentro fue productivo y reafirmaron su compromiso para asegurar un futuro de prosperidad para la región, manteniendo la confianza, la seguridad jurídica y la estabilidad en las vidas y calidad de vida de las personas, sin comprometer las posiciones jurídicas de cada parte.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social