La Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha llevado a cabo una intensa campaña de control de drogas entre los conductores durante el primer trimestre de 2024, obteniendo cifras preocupantes. En los controles realizados, se practicaron 149 pruebas, de las cuales 114 fueron enviadas a laboratorio para confirmación, arrojando 105 resultados positivos y solo nueve negativos.

Del total de pruebas con resultado positivo, 97 correspondieron a varones y ocho a mujeres. El hachís fue la droga más detectada, presente en 43 casos, seguido por la cocaína con 26 y la metanfetamina o MDMA en un solo caso. Además, 35 conductores dieron positivo para múltiples sustancias estupefacientes.

Durante este período, se inmovilizaron 58 vehículos debido a la detección de drogas en sus conductores, como medida preventiva para asegurar la seguridad vial. David Viñuela, Intendente Principal de la Policía Local, reconoció la labor de los agentes y destacó la importancia de la conciencia pública sobre los peligros de conducir bajo la influencia de drogas. Viñuela señaló que "espera que las personas se conciencien del atentado contra la propia salud que supone todo tipo de drogas, por no decir que suponen un delito si dichos psicotrópicos se han consumido antes de coger el coche o la moto, pues no solo ponen en peligro su propia integridad, sino la seguridad del resto de los conductores y de la ciudadanía en general".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social