Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, acompañado por Belén Jiménez, teniente de alcalde de Obras y Servicios, y otros miembros del Equipo de Gobierno, junto a numerosos vecinos del municipio, ha supervisado este viernes la finalización de las obras de mejora del acceso entre el Bar Cristóbal y la Fuente María España. Estos trabajos se han llevado a cabo para garantizar la seguridad de los viandantes y conferir una mejora medioambiental y estética al camino hacia esta emblemática fuente.

Operarios de Emadesa y de Parques y Jardines, bajo la dirección de los tenientes de alcalde Belén Jiménez y Juan Serván respectivamente, han ejecutado varias mejoras en los alrededores de la Fuente María España. Se ha recuperado el pavimento y los alcorques, anteriormente deteriorados por las raíces de los árboles, y se han podado estos últimos para evitar futuros daños.

Antes de la visita, se ofreció un desayuno a los asistentes. Posteriormente, el alcalde explicó que "han estado recuperando uno de los caminos o paseos más singulares y emblemáticos que tiene el municipio de San Roque, la llegada a la Fuente María España, una fuente siempre íntimamente ligada con nuestros vecinos y vecinas de la ciudad, donde habitualmente y durante muchos días acudían a realizar labores de limpieza, de la 'antigua lavadora' que no existía, a lavar los caracoles o a cualquiera de las actividades cotidianas que día a día permitía que centenares de sanroqueños, en especial mujeres, vinieran a la fuente que mantiene los 3 chorros".

Ruiz Boix añadió que con esta actuación se ha recuperado todo el firme que estaba bastante deteriorado, principalmente por las raíces de los árboles que se estaban levantando mucho por los adoquines. "Se ha realizado una mejora estética, principalmente de los alcorques de los árboles, que creo que van a agradecer todos los vecinos que quieran visitarlos con la presencia de adoquines que también embellecen la zona; en definitiva -matizó-, cuidando y mimando la Fuente María España".

Finalmente, el alcalde destacó que existe el deseo de que la franja de terreno enorme que rodea la fuente y que actualmente es de propiedad privada, en algún momento pase a integrar el patrimonio municipal. Esto permitiría "realizar una actuación para poder introducir o integrar aún más la Fuente María España en el resto del pueblo con un parque infantil, con un parque para animales, para perros, y con mayor actividad en esta franja que desgraciadamente aún no es del Ayuntamiento, pero que estamos haciendo gestiones después de muchos años para poderla sumar al patrimonio", concluyó.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social