digital 980x280px 6c788 


La Policía Local de Algeciras ha decidido extender su campaña de control sobre animales de compañía y mascotas, inicialmente lanzada el 10 de abril, hasta el próximo martes 30 del mismo mes. Durante el transcurso de esta campaña, se han emitido setenta y dos boletines de denuncia, en su mayoría por no recoger los excrementos de los perros en espacios públicos, lo cual, además de constituir un problema de limpieza e higiene, representa un acto de incivismo por parte de los propietarios.

Las infracciones registradas incluyen también llevar a los perros sueltos en la vía pública, no cumplir con el calendario de vacunación obligatorio, la falta de licencia para perros considerados potencialmente peligrosos, así como la ausencia de seguro obligatorio y de microchip. Las acciones de control se están ejecutando en todos los grupos de la Jefatura de Policía Local, abarcando los turnos de mañana, tarde y noche.

Además, se ha recordado a los ciudadanos que los perros de más de veinte kilogramos deben llevar siempre correa no extensible y bozal en los espacios públicos no autorizados, y que los perros catalogados como potencialmente peligrosos deben estar siempre atados y con bozal.

Jacinto Muñoz Madrid, teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que ejerza una mayor responsabilidad en el manejo de sus mascotas en espacios públicos, enfatizando que Algeciras posee la mayor cantidad de mascotas por habitante en toda Andalucía, lo que requiere un compromiso aún mayor por parte de los propietarios para mantener el orden y la limpieza de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social