El Ayuntamiento de Barbate ha activado un nuevo sistema autónomo para la regulación de la presión del agua, diseñado para optimizar el suministro según el consumo y la hora del día. Esta tecnología ha sido implementada por la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua, y ya se encuentra operativa y funcionando de manera eficiente.

El sistema, financiado con cargo al término B recaudado con los derechos de acometidas nuevas, ha sido instalado en la válvula principal que abastece de agua a la zona más baja de Barbate, situada en la avenida del Mar. Esta mejora permitirá ajustar la presión en la red de abastecimiento, tanto en horario diurno, de las 07:00 a las 00:00 horas, como en horario nocturno, de las 00:00 a las 07:00 horas.

Mario Caballero, delegado de Aguas, ha explicado que "esto ha sido posible gracias a la inversión realizada por el Ayuntamiento para dotar al sistema de la red municipal para el sector que abastece a Barbate de válvula reductora de presión con controlador que permite de manera autónoma optimizar las presiones en función del consumo y del horario, discriminando el horario nocturno donde existe un menor consumo y el volumen de agua perdida en las fugas se hace más importante".

Este nuevo sistema no solo mejora la eficiencia del suministro, sino que también contribuye a la contención de los consumos de agua en la situación de sequía que enfrenta el municipio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social