El Polideportivo Municipal de Barbate fue el escenario este miércoles, 17 de abril, de un curso de Operador de Bastón Extensible de la marca ASP, reconocida globalmente en este sector. Este curso forma parte de una iniciativa, según explicó el delegado de Seguridad Ciudadana, Paco Ponce, para "comenzar un proyecto formativo a nivel nacional, que lleve el nombre de Barbate a la cabeza de la formación policial".

Los participantes, un total de 12 provenientes de toda la provincia de Cádiz, debieron ser miembros activos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de las Fuerzas Armadas, cumpliendo así con la normativa española. Tras completar satisfactoriamente el curso, recibieron una titulación que les acredita para el uso regulado del bastón extensible, un instrumento esencial para intervenciones de baja letalidad donde no se recomienda el uso de armas letales ni el enfrentamiento a mano vacía.

El curso fue impartido por profesionales de la formación policial, todos ellos con reconocido prestigio y habilitados oficialmente para esta labor. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Municipal, facilitadas por la Delegación de Seguridad Ciudadana y los organizadores de ASP en España, a través de AASIAS. Al finalizar, el delegado de Seguridad Ciudadana, Paco Ponce, entregó personalmente los diplomas a los participantes, certificando así la alta calidad de la formación recibida.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social