digital 980x280px 6c788 


El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha solicitado la colaboración de Cepsa y la Junta de Andalucía para impulsar la formación en hidrógeno verde, específicamente para los jóvenes de San Roque. Durante una reunión con responsables nacionales de Cepsa, se presentaron los avances de las plantas de hidrógeno en Huelva y San Roque, que se prevé estén operativas en 2028 y tendrán una capacidad de producción de hasta un gigavatio (GW).

En la reunión, en la que participaron concejales y técnicos, se detallaron las etapas pendientes para avanzar hacia la materialización de este proyecto. Ruiz Boix expresó el interés del Ayuntamiento de que "los actuales operadores de planta química y todas las titulaciones vinculadas a plantas industriales adquieran esa especialización en hidrógeno verde, para incrementar sus oportunidades de empleo".

Además, subrayó la necesidad de un compromiso por parte de la Junta de Andalucía, considerando que faltan tres años académicos para que se requiera esta mano de obra especializada y actualmente no existe oferta formativa al respecto. El alcalde afirmó que "queremos quedarnos con el cerdo entero, no con la parte más negativa de la inversión industrial", haciendo referencia a la prioridad de empleo para los vecinos de San Roque.

El proyecto también está alineado con los objetivos nacionales de descarbonización y aunque se reconoce que puede generar algo de contaminación, el alcalde enfatizó que es menor comparada con las plantas industriales actuales y desea que la generación de empleo y el aumento de la riqueza sean también parte de los beneficios para el municipio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social