Las comisiones del Consejo Social de la Ciudad han sido constituidas. Este órgano fue creado en febrero y está presidido por Antonio Mariscal. Las comisiones se reunirán cada quince días: la de Desarrollo Económico e Innovación los martes, la de Desarrollo Social y Bienestar los miércoles y la Comisión de Trabajo de Cultura y Capitalidad los jueves.
Los consejeros, que son parte integrante de estas comisiones, se centrarán en la Agenda Urbana de la Ciudad. Actualmente, están trabajando en un informe basado en un borrador proporcionado por el Ayuntamiento, con el objetivo de influir en el futuro desarrollo de Jerez. Este consejo funciona como un órgano consultivo y de representación civil, esencial para la toma de decisiones en áreas clave para el bienestar y crecimiento económico de la ciudad.
Según la alcaldesa, "el Consejo no es un invitado de piedra, sino una entidad propositiva que contribuirá significativamente a la hoja de ruta de la ciudad".
El Consejo está regulado por el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jerez y la legislación de Régimen Local, actuando con autonomía e independencia durante el mandato de la Corporación Local. Su labor se orienta hacia la reflexión estratégica para el desarrollo de Jerez, abarcando el desarrollo económico, las políticas para el Desarrollo y Sostenibilidad Territorial y aspectos sociales.
El Consejo está compuesto por representantes de sindicatos, asociaciones empresariales, colegios y asociaciones profesionales, economía social y autónomos, instituciones públicas y privadas de investigación, y asociaciones de entidades ciudadanas locales y órganos sectoriales y territoriales de participación ciudadana.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)