digital 980x280px 6c788 


La diócesis de Cádiz, bajo la dirección del obispo diocesano, Monseñor Rafael Zornoza Boy, ha puesto en marcha grupos parroquiales de ayuda mutua para personas que sufren por la pérdida de seres queridos. Estos grupos están coordinados por el Centro Diocesano de Orientación Familiar y buscan abordar el duelo desde múltiples dimensiones: emocional, espiritual, valórica, social, intelectual y física.

En una iniciativa que comenzó hace unos meses, los dolientes se reúnen en 12 encuentros semanales guiados por un coordinador. Durante marzo, 18 personas de la diócesis participaron en un curso de formación a cargo del P. Mateo Bautista, un religioso camilo, para capacitarse como coordinadores de estos grupos. Estos voluntarios continuarán su formación en junio y tendrán la oportunidad de observar grupos reales, tanto presenciales como virtuales.

Además, la diócesis lanzará su primer grupo virtual, coordinado por Jorge Megías, Animador de la Pastoral del Duelo en España. "Ahora es el momento de ofrecer, a las personas que están sufriendo por la muerte de un ser querido, ser acompañadas o ayudadas en la elaboración de su duelo", aseguran desde el Centro Diocesano de Orientación Familiar. Este método, con más de 30 años de aplicación y éxito en diversos países, fue iniciado por el P. Mateo Bautista.

Para unirse al grupo virtual, los interesados deben contactar a Jorge Megías, ya sea por teléfono o correo electrónico. Después de dos entrevistas por videollamada con Megías, se evaluará la conveniencia de su inclusión en el grupo o se ofrecerá orientación personalizada. La fecha de inicio de las sesiones se confirmará posteriormente.

Cualquier consulta o necesidad de aclaración puede dirigirse al Centro Diocesano de Orientación Familiar, donde se brinda más información sobre este y otros servicios ofrecidos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social