El Ayuntamiento de Grazalema ha revelado detalles de su colaboración con la Fundación Grazalema Regenerativa 2030 y la Universidad de Córdoba en un estudio destinado a examinar las propiedades de la lana de la oveja merina local. Esta iniciativa forma parte del proyecto 'Horizonte Lana', que busca revitalizar el uso de la lana en la región, tradicionalmente conocida por su calidad.
En una reunión mantenida con representantes de la Fundación, se agradeció el apoyo recibido para llevar a cabo el estudio. El alcalde Carlos Javier García expresó que "El Ayuntamiento y la Fundación compartimos un objetivo común en torno a la oveja merina: aprovechar de nuevo su lana, que sea aprovechable y que nuestros ganaderos encuentren en ella una oportunidad y no un problema. La histórica tradición lanera debe tener continuidad en el presente, y trabajamos juntos para lograr este objetivo".
Adicionalmente, se informó que la Fundación está desarrollando un proyecto industrial para emplear la lana como fertilizante orgánico, lo que podría representar un avance significativo en la aplicación de prácticas sostenibles en la agricultura local.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)