Operarios pertenecientes a la Delegación de Limpieza Viaria de San Roque han llevado a cabo, en el día de hoy, sendas operaciones de limpieza especial en dos ubicaciones significativas del municipio. En una de las actuaciones, se ha procedido al desbroce y a la eliminación de vegetación en el camino rural que se utiliza para la Romería de San Enrique. Paralelamente, en La Pólvora, ubicada entre Taraguilla y Estación, se han desplegado diversos medios mecánicos y equipos humanos para la limpieza en los alrededores de un edificio municipal.
Juan Serván, teniente de alcalde y responsable de la Delegación de Limpieza Viaria, ha delegado estas tareas en Valoriza, la empresa que tiene adjudicado el servicio de limpieza. Como parte de su contrato, esta empresa realiza limpiezas profundas semanalmente en diferentes núcleos poblacionales del municipio. Esta semana, las actividades se han concentrado simultáneamente en La Pólvora y en la barriada de San Enrique, separadas por una distancia de aproximadamente 20 kilómetros.
En La Pólvora, una barredora mecánica ha efectuado la limpieza de la calzada alrededor de un edificio municipal situado en este polígono industrial, donde el gobierno local proyecta implementar cursos de formación profesional. Además, equipos de operarios a pie han realizado desbroces en los bordillos y aceras, y otros han retirado restos vegetales utilizando sopladoras mecánicas.
En cuanto a la barriada de San Enrique, los trabajos han consistido en la preparación del camino de acceso a un área recreativa junto al río Guadiaro, lugar tradicional de celebración de la Romería de Nuestra Señora de Fátima. Este evento se llevará a cabo el próximo domingo 12 de mayo. Los esfuerzos se han centrado en el desbroce de los márgenes de la vía y en la limpieza de vegetación que podría obstruir el tránsito de los romeros y de los visitantes habituales durante los fines de semana en este entorno natural.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)