El CEIP Giner de los Ríos en Barbate está siendo objeto de diversas actuaciones para reparar los daños causados por recientes episodios de lluvia y viento. Estas reparaciones están siendo supervisadas por Juan Miguel Muñoz, delegado de Vías y Obras, junto con miembros del AMPA del centro educativo. El objetivo principal es reabrir el centro "a la mayor brevedad posible", según ha informado el propio Muñoz.
Los trabajos, que comenzaron hace algunos días, incluyen la reparación de una canaleta y ajustes en la pendiente de la cubierta para facilitar la evacuación del agua, principal causa de las filtraciones. Además, se han instalado puntos de evacuación de mayor capacidad en zonas críticas y se están fijando tejas sueltas para evitar nuevas filtraciones. También se está procediendo a la reparación y saneamiento de los techos afectados.
Estas intervenciones se llevan a cabo con recursos propios y personal de las delegaciones de Vías y Obras y Urbanismo, tras recibir un informe de la Agencia Pública Andaluza de Educación -APAE- que confirmaba que no hay daños estructurales en el edificio. Una vez finalizadas, "se volverá a llamar a la APAE para que sus técnicos supervisen las reparaciones y certifiquen las obras, para proceder a la apertura del centro", explicó Muñoz. Además, hizo un llamamiento a las familias afectadas por los inconvenientes, pidiendo "paciencia y comprensión" mientras se completan las obras.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)