La Delegación Municipal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Barbate continúa con la instalación de contenedores y el refuerzo de las zonas que requieren de mayor atención. Francisco Muñoz Jarillo, edil del Área, informó que se está realizando una evaluación meticulosa para determinar las ubicaciones más idóneas y aumentar el número de contenedores para facilitar a los ciudadanos el correcto depósito de la basura. "Estamos valorando, zona por zona, cuáles son las ubicaciones más idóneas, y donde hay que aumentar el número de contenedores para facilitar a la ciudadanía el correcto depósito de la basura", declaró.
Además, Muñoz Jarillo señaló la implementación de sanciones a quienes incumplan con las normas y horarios establecidos, y anunció la futura instalación de cámaras para asegurar el cumplimiento de la normativa. "Se están imponiendo sanciones a aquellas personas que no cumplen las normas ni los horarios y se van a instalar cámaras para vigilar y velar por el cumplimiento de la normativa", explicó.
El delegado recalcó la importancia de optimizar los recursos humanos y materiales disponibles, especialmente ante la próxima temporada estival y la llegada de turistas, destacando la necesidad de colaboración ciudadana para mantener la limpieza en el municipio. "Se están optimizando al máximo los recursos humanos y materiales de los que disponemos, y pronto con la llegada de la temporada estival y la llegada de turistas se hará más necesaria que nunca la colaboración ciudadana para mantener nuestro municipio limpio", insistió Muñoz Jarillo.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)