La comisión técnica de la Junta Local de Seguridad se reunió este mediodía en las Dependencias del Ayuntamiento en Benamahoma para ultimar detalles del dispositivo de seguridad para las sueltas del toro de Benamahoma de este domingo, evento reprogramado debido a las fuertes lluvias del pasado Domingo de Resurrección. El alcalde, Carlos Javier García, junto a la teniente de alcalde y alcaldesa pedánea en Benamahoma, Mamen Fernández, presidió la reunión, a la que asistieron representantes de la Guardia Civil, con el sargento de El Bosque, y el jefe de la Policía Local.
Ante la reprogramación del evento fuera de su fecha tradicional, se anticipa una mayor afluencia de personas, superando las cifras habituales cuando el evento coincide con otros similares en la provincia. El Ayuntamiento proyecta que alrededor de 2.500 personas visitarán Benamahoma para este acontecimiento.
Para garantizar la seguridad durante el evento, una treintena de personas, incluyendo varias patrullas de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, sanitarios y colaboradores del Toro de Cuerda, estarán a cargo. Además, en esta ocasión se han habilitado aparcamientos adicionales alrededor del parking del camping 'El Bujío' y, como novedad, en el patio del colegio, sumando más de 300 plazas disponibles en total.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)