El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha destacado el progreso en la reconstrucción de la ciudad gracias al efecto del Plan Especial del Conjunto Histórico, conocido como Peprichye. Un claro ejemplo de este avance se observa en la esquina de la calle San Francisco con calle Cruces, donde se retoma la construcción de un edificio que quedó inconcluso desde 2008, alcanzando solo el 26,60% de su ejecución.
El proyecto, inicialmente fracasado, ha sido adaptado para cumplir con el Código de Tecnificación y accesibilidad. Ahora cuenta con el apoyo de nuevos inversores que permitirán concluir un complejo de 9 viviendas, incluyendo trasteros y garajes, con el objetivo de revitalizar y dar nueva vida a esta área del centro de El Puerto.
La teniente de alcalde del área de Ordenación del Territorio, Leonor Caballero, ha informado que la obra, con licencia municipal recientemente aprobada, contempla la construcción de 9 plazas de aparcamiento y 10 trasteros en la planta sótano, así como 4 viviendas en la planta baja y 5 en la planta alta. La inversión estimada para completar este proyecto asciende a cerca de 700.000 euros y se espera que las obras tengan una duración de 15 meses.
Este impulso se suma a otras muchas rehabilitaciones y nuevas promociones de viviendas en el centro de El Puerto, como la Casa del Reloj y promociones en San Sebastián, Santa Lucía o Palacios, entre otros, destacando así la creciente atracción y dinamismo del área urbana gracias a iniciativas como Peprichye, que busca repoblar y activar el centro histórico de la ciudad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)