La delegada de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Isabel Paredes, se reunió en la mañana de hoy con diversos representantes educativos en Olvera para discutir la implementación de un comedor escolar en el CEIP Cervantes. En esta reunión, que contó con la participación de la dirección del CEIP Cervantes, representantes de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), el jefe del Servicio de Inspección Educativa y la secretaria general de Desarrollo Educativo, se abordaron las previsiones para el comedor que se espera esté operativo para el curso 25/26.
Isabel Paredes destacó la "necesaria coordinación de la Junta y el Ayuntamiento para dar los pasos correctos, que permitan en el curso 25/26 dotar al centro de comedor escolar". La delegada hizo hincapié en las buenas relaciones institucionales existentes y en la importancia de definir una hoja de ruta clara para el establecimiento del comedor escolar, que resolverá definitivamente la necesidad de los alumnos de trasladarse al CEIP José de Calasanz para comer. "Hay que dar los pasos de colaboración institucional y los procedimientos para que el curso 25/26 haga realidad este proyecto compartido", expresó Paredes, quien también reconoció las gestiones del AMPA en este sentido.
Desde la toma de posesión de su cargo, Isabel Paredes ha mantenido cinco reuniones centradas en Olvera y su red educativa, con el objetivo de solucionar una problemática que persiste desde 2006. El AMPA, por su parte, ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento para explorar alternativas viables y mitigar las molestias causadas por el traslado temporal de los alumnos.
La delegada concluyó agradeciendo al AMPA su compromiso para "asegurarnos soluciones paso a paso, para no perder la oportunidad de mejorar las condiciones diarias de nuestro alumnado y la necesidad de conciliación de sus familias".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)