Carmen Álvarez, alcaldesa de Sanlúcar, participó hoy en una reunión de trabajo con el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) y otros ayuntamientos firmantes del Acuerdo de Municipios por Doñana. Este encuentro tuvo como finalidad iniciar el desarrollo de las líneas de ayuda acordadas dentro del ‘Marco de actuaciones para el desarrollo territorial sostenible del área de influencia del espacio natural Doñana’. En la reunión, se discutió sobre la inversión de 5,9 millones de euros obtenida por Sanlúcar para la implementación de proyectos que fomentarán la transición ecológica y mejorarán las condiciones socioeconómicas de la zona, con especial énfasis en el mantenimiento y creación de empleo.
El ministerio informó que la Oficina Técnica de Doñana comenzará pronto la redacción del acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar. Este acuerdo permitirá el desembolso de la subvención, que se realizará en dos partes: el 50% en 2024 y el resto en 2025. Una vez establecido el acuerdo, el Ayuntamiento deberá presentar los proyectos que quieran acogerse a esta línea de ayudas.
Álvarez expresó su satisfacción por los progresos en la colaboración con el Ministerio, destacando la importancia de los fondos obtenidos. Según sus palabras, "estamos trabajando codo con codo para aprovechar los 5,9 millones de euros de inversión que conseguimos para nuestra ciudad y que permitirán que sigamos construyendo la Sanlúcar que todas y todos deseamos".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)