El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido la constitución de la comisión que conmemorará el 150 aniversario del nacimiento de Fernando Salado Olmedo, conocido como 'Padre Salado'. El acto ha tenido lugar en las instalaciones de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros.

Durante la reunión, el alcalde ha enfatizado que el Padre Salado "fue un hombre tremendamente emprendedor, que consiguió cosas difíciles de comprender para la Chiclana de inicio del siglo XX". Además, ha destacado su papel en diversas iniciativas sociales y educativas, tanto en Chiclana como en Argentina, incluyendo la fundación del sindicato de viticultores y del primer colegio en La Banda, así como su impulso al reconocimiento de los 100 años de la Batalla de Chiclana y al establecimiento del monumento al Magistral Cabrera.

El alcalde también recordó que Fernando Salado Olmedo fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad por el Pleno Municipal, lo que subraya la importancia de su figura en la historia local.

Esteban Fernández, sobrino nieto del homenajeado, ha agradecido la creación de la comisión y ha subrayado la relevancia de mantener viva la memoria del Padre Salado, resaltando que su historia y legado son aún más significativos cuando se consideran en el contexto de su tiempo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social