En la Feria del Caballo de Jerez se han presentado el Punto Violeta y el Servicio de Acompañamiento a Mujeres para promover un entorno seguro y comprometido con la igualdad. Esta iniciativa, liderada por Susana Sánchez, teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, y Carmen Pina, delegada de Participación y Juventud, junto con Francisco Zurita, delegado de Cultura, busca garantizar la seguridad y el respeto dentro del recinto ferial.
Susana Sánchez, en un acto donde también estuvieron presentes representantes de la Policía Local, Tele Taxi y empresas concesionarias, ha destacado la importancia de esta campaña que pretende consolidar la igualdad y la seguridad como valores fundamentales de la feria. "Desde el Ayuntamiento de Jerez, trabajamos a favor de la educación y sensibilización en Igualdad a lo largo de todo el año. Y eso es lo que vamos a seguir haciendo en la Feria del Caballo", afirmó Sánchez.
El Punto Violeta funcionará desde el sábado 4 hasta el sábado 11 de mayo, de 20:00 a 24:00 horas, y el miércoles de feria de 13:00 a 17:00 horas. Este punto de información y sensibilización sobre violencia de género y violencia sexual estará ubicado en una caseta junto a la entrada principal del recinto ferial, facilitando también la coordinación con las fuerzas de seguridad en caso de agresiones.
Además, el Servicio de Acompañamiento ofrecerá apoyo desde la Caseta de Accesibilidad hasta la Portada Principal del Recinto Ferial, conectando con los servicios de transporte público de autobuses y taxis. Este servicio funcionará de 23:00 a 6:00 horas, estableciendo puntos seguros para garantizar la seguridad de las mujeres y prevenir agresiones sexistas.
Los autobuses urbanos ampliarán sus paradas durante los días de feria, especialmente en zonas poco iluminadas, y los vehículos de Tele Taxi llevarán una pegatina que los identifica como Punto Seguro, comprometiéndose a garantizar la seguridad hasta que las usuarias entren en sus domicilios.
Susana Sánchez ha reivindicado la visibilidad del compromiso con una Feria segura: "Todas las personas que entren en la Feria por este acceso, o que venga expresamente a visitar el Punto Violeta, van a poder visibilizar su compromiso con una Feria segura y libre de violencia machista, hacerse fotos, compartirlas, y demostrar que en esta sociedad el que se queda solo es el agresor, nunca la víctima".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)